• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Salvador Sánchez Cerén viaja a México en visita oficial de cuatro días. (Foto: Archivo)

Salvador Sánchez Cerén viaja a México en visita oficial de cuatro días. (Foto: Archivo) | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a México para una visita oficial de cuatro días, durante la cual se reunirá con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto, el próximo viernes, informó una fuente oficial.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó este miércoles a México para reunirse con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó una fuente oficial.

La Presidencia de El Salvador subrayó en un comunicado que el "principal punto de agenda" de la visita de Sánchez Cerén es la reunión con Peña Nieto "para abordar temas relacionados a la cooperación y apoyo entre ambas regiones en materia de comercio e inversión, migración y cooperación científica y cultural".

El mandatario salvadoreño es acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; de Hacienda, Carlos Cáceres y de Obras Públicas, Gerson Martínez, según la fuente.

El embajador mexicano, Raúl López Lira, manifestó que las relaciones entre los dos países “son muy buenas, las calificaría de excelentes”. Además señaló que el encuentro que sostendrán ambos mandatarios será para relanzar los lazos históricos de amistad y en todos los ámbitos.

Asimismo indicó, que el intercambio comercial entre los dos países pasó de 260.5 millones de dólares en 2000 a 764.9 millones de dólares en 2013.

"Con el Tratado de Libre Comercio (TLC) único entre México y Centroamérica a partir de 2012, del cual El Salvador es suscriptor, el comercio también se ha visto fortalecido", señaló López.

El comercio entre las dos partes de 714.8 millones de dólares en 2012 pasó a 764.9 millones de dólares en 2013, con dicho acuerdo único.

Con la reunión presidencial se busca potenciar el mismo para que empresarios de ambos lados aprovechen más ese mecanismo, apuntó el embajador.

México tiene un mercado de 120 millones de habitantes y El Salvador debe de aprovechar para vender sus productos de calidad y también invertir, añadió López Lira.

Las inversiones mexicanas en El Salvador sobrepasan los mil millones de dólares.

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.