• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sociales han señalado la falta de una ley de identidad de género.

Las organizaciones sociales han señalado la falta de una ley de identidad de género. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


En los últimos 23 años unos 600 miembros de esta comunidad han sido víctimas de crímenes de odio y la mayoría quedan impunes.

El Gobierno de El Salvador lanzó este lunes un modelo de asistencia telefónica para la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTBI) a fin de garantizar los derechos humanos de esta comunidad.

El director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Cruz Torres, explicó que el modelo se trata de un manual que detalla la forma en que los operadores de un centro de llamadas estatal especializado deben atender a la comunidad LGTBI.

"La discriminación en la negación de un servicio puede generar consecuencias negativas que van desde no brindar información adecuada para solventar problemas específicos hasta la omisión de actuación y la exposición a mayor vulnerabilidad", señala el manual.

La exdirectora de la Asociación Comunicando y Capacitando a Mujeres Trans (Comcavis TRANS) Karla Avelar, refugiada en Irlanda, aseguró en una entrevista a medios locales que los cuerpos de seguridad y las pandillas son los principales asesinos de miembros de la comunidad LGTBI.

De acuerdo con cifras dadas por Avelar, en los últimos 23 años unos 600 miembros de esta comunidad han sido víctimas de asesinatos de odio y la mayoría de estos crímenes quedan impunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.