• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última marcha gay en Turquía varios personas resultaron heridas tras la represión policial.

En la última marcha gay en Turquía varios personas resultaron heridas tras la represión policial. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


La homosexualidad en Turquía no es un delito pero durante los últimos dos años han prohíbido los permisos para la realización de marchas y festivales. 

Activistas de derechos humanos turcos y organizaciones de derechos de la LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) iniciarán este lunes un proceso legal en contra de la decisión que tomó el gobernador de Ankara de prohibir cualquier evento que realice la comunidad.

Desde este domingo entró en vigencia la prohibición del gobernador, que establece que "cualquier evento LGBT, ya sea cine, actuaciones de teatro, paneles, entrevistas y exposiciones están prohibidos hasta nuevo aviso en nuestra provincia, con el fin de proporcionar paz y seguridad".

Las organizaciones que apoyan la libertad sexual Pink Life y Kaos GL manifestaron que la decisión del gobernador "viola los derechos y libertades fundamentales, como la libertad de expresión y de organización", pues es un veto "discriminatorio, arbitrario y va en contra a la ley".

>> Comunidad LGBTI marcha en Brasil por sus derechos

Antes del pronunciamiento del gobernador ya en el país había una prohibición contra la comunidad LGBT, y que actualmente se encuentra vigente, que bloquea la presentación de películas gay en los festivales, bajo la premisa de ser una amenaza para la seguridad pública y el terrorismo.

Asimismo, las autoridades prohibieron el miércoles pasado un festival de películas gay que iba a durar dos días, bajo la excusa de ser una amenaza social.

>> Perú registra 16 crímenes de odio contra LGBT en 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.