• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso Latinoamericano de Medicina Social se realizará hasta el próximo martes en el país centroamericano (Foto: Archivo)

El Congreso Latinoamericano de Medicina Social se realizará hasta el próximo martes en el país centroamericano (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


El XIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva se realiza para educar, académica y políticamente, a la población de profesionales, en aras de defender el derecho de los pueblos a una salud gratuita.

 

El XIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva será inaugurado este domingo en San Salvador, capital de El Salvador, evento al cual asistirá el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

El encuentro, que es organizado por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames), se celebra por primera vez en un país centroamericano y se extenderá hasta el próximo martes. 

La encargada de comunicaciones del evento, Ana María Barrientos, indicó que se contará con la asistencia de más de mil especialistas, ministros y extitulares del ramo. 

El propósito del evento es debatir y estudiar experiencias latinoamericanas sobre el acceso de las personas a los beneficios de la medicina.

Barrientos señaló que el propósito del evento regional es tratar temas como el acceso de las personas a los beneficios de la medicina, experiencias institucionales para la participación en salud, transformación del Estado, construcción y consolidación de políticas sociales antineoliberales.

La Asociación Latinoamericana de Medicina Social surgió hace 30 años como resultado de las luchas de los pueblos latinoamericanos en defensa del derecho a la salud y la vida. La mayoría de sus miembros forman parte de movimientos sociales y organizaciones ciudadanas en defensa de este derecho.

La exministra de Salud de El Salvador, María Isabel Rodríguez, es una de las fundadoras de la asociación, cuya característica principal es poner la ciencia al servicio de la clase trabajadora y del pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.