• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador darán a conocer los resultados en unas dos semanas.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador darán a conocer los resultados en unas dos semanas. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2015



Blogs


Retraso en la apertura y cierre de mesas electorales, falta de papeletas, entre otras irregularidades han dificultado el proceso de escrutinio electoral.

Al menos 13 días más tardará el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador para entregar los resultados de las elecciones celebradas el pasado domingo en ese país centroamericano.

Retrasos en la apertura y cierre de algunos centros de votación,  falta de actas y sistema informativo caído son algunos de los inconvenientes denunciados.

El magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza, dijo a teleSUR: “Hemos tenido tantas sorpresas que es muy difícil decir que ya no va a haber ningún inconveniente. Solamente quisiera recordar que los miembros que están trabajando en las juntas electorales departamentales y municipales  que están aquí, todos son miembros de mesa y todos forman parte de partidos políticos”.

Ante las acusaciones de negligencia por parte del partido de derecha Arena, el magistrado del TSE, Jesús Ulises Rivas, destacó que “Si nosotros cometimos alguna negligencia, habrá que deducir responsabilidades, pero si no, que los responsables se hagan cargo de las obligaciones que tenían que cumplir”.

Estas obligaciones se relacionan con el fallo técnico de los proveedores del sistema informático para la divulgación de los datos, lo que ha llevado al presidente del TSE, Julio Olivo a sospechar de un sabotaje.

“Se ha denunciado a la empresa Soluciones Aplicativas porque no se logró preparar la base de datos que nos permitiría divulgar a la sociedad toda la información acerca de los resultados”, manifestó Olivo.

El dato
Para los comicios celebrados el pasado domingo, estaban habilitados cuatro millones 911 mil 672 electores que fueron convocados para elegir a 262 alcaldes, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 al Parlamento Centroamericano.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.