• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En total normalidad transcurre las elecciones en El Salvador.

En total normalidad transcurre las elecciones en El Salvador. | Foto: La Prensa Gráfica

Publicado 1 marzo 2015



Blogs


Los salvadoreños elegirán a 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 al Parlamento Centroamericano y a 262 diputados, pese a algunos retrasos en la apertura de centros de votación, el proceso electoral se desarrolla con normalidad.

Los centros de votación de El Salvador abrieron sus puertas este domingo a las 07H00 horas locales (13H00 GMT) para que los salvadoreños puedan elegir a las autoridades municipales y legislativas.

Algunos centros de votación presentaron retraso al momento de su apertura, no obstante, el proceso se ha llevado a cabo con normalidad.

El periodista de teleSUR, Ernesto Ávalos, reportó que “a tempranas horas de esta mañana se dio por inaugurado el proceso electoral. El presidente (Salvador) Sánchez como una manera de ejemplificar lo importante de votar, dijo que votaría entre las 07H30 y 08H00 horas locales.

Para estos comicios están habilitados cuatro millones 911 mil 672 electores que fueron convocados para elegir a 262 alcaldes del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 al Parlamento Centroamericano.

El fin de semana el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la distribución los materiales de votación, en total 10 mil 621 paquetes electorales en mil 595 centros de votación ubicados en todo el país.

El proceso de votación tiene previsto culminar a las 17H00 hora local  (23H00 GMT).

Estos comicios serán resguardados por más de 40 mil 500 personas, entre policías, militares y miembros de los servicios de emergencias para garantizar seguridad, tranquilidad y buen desenvolvimiento de los comicios. 

Lea también:

En detalle: ¿Qué se elige en El Salvador?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.