• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las explosiones ocurrieron en las instalaciones del Regimiento de Caballería, al noroeste de El Sañvador.

Las explosiones ocurrieron en las instalaciones del Regimiento de Caballería, al noroeste de El Sañvador. | Foto: ElSalvador.com

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Trabajadores se encontraban soldando cerca de bodegas donde se resguarda material explosivo cuando ocurrió el accidente.

Tres fuertes explosiones en el regimiento de Caballería, en el noroeste de El Salvador, causaron que al menos seis militares resultaran gravemente heridos, mientras que otros tres se encuentran desaparecidos. 

Las explosiones se produjeron en tres almacenes de explosivos, informó el director de Protección Civil de la región, Jorge Meléndez. 

Leer más: Nuevas explosiones estremecen a ciudad de Tianjín en China

“Las explosiones fueron en una bodega que tiene diez sectores donde se resguarda el decomiso (de material explosivo) puesto en custodia de parte de la Fiscalía, de la Policía Nacional Civil y de los Juzgados”, declaró el ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés.      

El ministro informó que, según las indagaciones preliminares, el personal civil que trabaja en el cuartel “estaban soldando cerca de estas bodegas y al parecer una de las chispas se introdujo dentro de la bodega y eso provoco el incidente”.

Agregó que a partir de ese momento comenzaron una serie de explosiones y el personal que estaba trabajando en la zona y los militares huyeron del lugar, pero fueron alcanzados por las ondas expansivas.

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendió la emergencia e iniciaron las labores de rescate. Los almacenes serán intervenidos por expertos del Ejército en aproximadamente 12 horas.

ANTECEDENTES 
 En el 2000 unas 55 personas resultaron heridas y 408 casas reportaron daños tras la explosión de una bomba de 227 kilos en un polvorín del Ejército en la capital salvadoreña.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.