• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pidió hablar de valores en el fútbol.

Francisco pidió hablar de valores en el fútbol. | Foto: Archivo

Publicado 14 junio 2015



Blogs


A propósito de los escándalos de la FIFA, el sumo pontífice rechazó a quienes utilizan el fútbol para ganar dinero. Pidió que se planteen los valores a través de este deporte.

El Papa Francisco rechazó este sábado a quienes utilizan el fútbol para ganar dinero y enriquecerse, al tiempo que instó a las personas a utilizar este deportes para hablar de los valores humanos.

El sumo pontífice declaró en un video difundido en la Red el Programa Scholas Occurrentes, que el fútbol hay que jugarlo en equipo, pues de lo contrario “las personas se quedan únicamente con su egoísmo y soledad”.

Esta declaracíón se da luego de que el Vaticano, a causa del escándalo de laFIFA, decidiera suspender de manera unilateral el contrato con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen SA (TRISA).

EN CONTEXTO

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos el 27 de mayo en Zúrich por la policía suiza mediante una operación secreta, que estremeció los cimientos del ente rector del fútbol mundial, a raíz de una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

Entre los altos ejecutivos acusados de corrupción figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. Fueron imputados por fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien fue reelegido el 29 de mayo, anunció cuatro días después que  dejará su cargo tras 17 años, por las opiniones de rechazo recibidas.

LEA TAMBIÉN:

Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.