• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sumo pontífice culmina su gira en Paraguay, tras visitar Bolivia y Ecuador.

El sumo pontífice culmina su gira en Paraguay, tras visitar Bolivia y Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2015



Blogs


La celebración litúrgica se llevará a cabo en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu en el centro del país.

El Papa Francisco cumplirá este domingo con la tercera y última jornada de su visita a Paraguay, en el marco de su gira por Latinoamérica, la cual inició el pasado 5 de julio y pasó por países como Ecuador y Bolivia.

Esta última jornada tiene como punto central una misa papal, la cual se realizará en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu (centro) , a 8 kilómetros de Asunción, capital paraguaya, a la que tiene previsto asistir la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, tras ser invitada por el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

De acuerdo con la agenda, Francisco hará una breve parada al llegar al predio y luego realizará un recorrido interno de 4 kilómetros por el lugar, a bordo del papamóvil, desde donde saludará a los feligreses.

 

A las 10H00 hora local se iniciará la celebración litúrgica. El Papa estará ubicado en un imponente altar hecho con maíz, que tendrá unos cuarenta metros de largo, 15 de ancho y 1.50 de alto. 

Se conoció que una vez culminada la misa, en horas del mediodía, se rezará el Ángelus. Posteriormente, el Santo Padre irá a la Nunciatura en auto.

El sumo pontífice llegó a Paraguay el viernes procedente de Bolivia, con un caluroso mensaje a los fieles y su reflexión sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor multiplicador de excluidos y destruye la naturaleza.

EN FOTOS → Paraguay, última escala de la Gira Papal por Suramérica

En su segundo día de visita en el Paraguay, el Jorge Bergoglio ofició una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la ciudad homónima, ante una multitud que llegó a esta localidad solo para presenciar la homilía del sumo pontífice.

Durante su primera jornada, Francisco aprovechó el encuentro con autoridades y dirigentes políticos para hacer un llamado contra la corrupción y pidió reconocer el trabajo de los humildes en un país con aproximadamente 40 por ciento de pobres.

Paraguay, además de ser una de las naciones con pobres, figura entre las más desiguales de América Latina. 

EL DATO: La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, participará este domingo en la misa que dará el Papa Francisco en el cierre de su gira por Latinoamérica. Será la única mandataria de la región que asistirá a la misa papal.

En detalle: La visita del Papa Francisco a Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.