• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares kurdos indicaron que los combates al sur de la ciudad de Alepo se mantienen.

Militares kurdos indicaron que los combates al sur de la ciudad de Alepo se mantienen. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) bombardeó la ciudad de Alepo en represalia al ataque aéreo por aviones belgas contra la localidad de Hassadjek y dejó 6 personas muertas.

Los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) lanzaron este miércoles una ofensiva contra las posiciones kurdas en el norte de Alepo, Siria, tras el ataque de este martes realizado por la coalición liderada por EE.UU. en esa localidad. 

"Los terroristas del Daesh han comenzado a atacar las posiciones de los combatientes kurdos en Hassadjek tras los ataques aéreos de la coalición”, informó una fuente militar kurda.

>> Bashar al-Assad insta a liberar Alepo de los terroristas

Según combatientes kurdos, grupos de mercenarios continúan los ataques a la ciudad bajo la protección de la artillería turca apostada en la zona. 

El pasado martes se perpetró un ataque aéreo en la localidad siria de Hassadjek, en la región norte de la provincia de Alepo, que dejó 6 personas fallecidas. De acuerdo al Ministerio de Defensa de Rusia, el ataque fue llevado a cabo por aviones de la Fuerza Aérea de Bélgica que está auspiciado por EE.UU. 

"Hoy se han registrado cerca de 30 ataques contra Hassadjek y pueblos de los alrededores", indicó el combatiente kurdo.

>>Rusia ve el cese al fuego en Alepo como gesto de buena voluntad

En contexto

El ataque de la coalición internacional, liderada por EE.UU., ocurre solo horas después del cese de bombardeos y operaciones en Siria por parte de la Fuerza Aérea de Rusia y el Ejército de Siria.

Por su parte, Moscú espera la evaluación de EE.UU. y la Unión Europea en torno a los ataques realizados en zonas con presencia de civiles.

La alianza Rusia- Siria espera que con el cese al fuego se pueda permitir la salida de civiles y entrada de ayuda humanitaria a las zonas de combate.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.