• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 18 de marzo de 2014 se firmó en Moscú el histórico acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia.

El 18 de marzo de 2014 se firmó en Moscú el histórico acuerdo de reunificación de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia. | Foto: Archivo

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


El parlamento sirio reconoce como válidos los resultados del referendo sobre la reintegración de la República de Crimea a Rusia.

La presidenta de la Asamblea Popular de Siria (parlamento), Hadia Abás, expresó este miércoles que su país reconoce a Crimea como parte inalienable de Rusia. Los resultados del referendo del 16 de marzo de 2014 sobre la reunificación con Rusia reflejaron los intereses de la población.

El referendo mostró que más del 96 por ciento de la población de Crimea estaba a favor de su salida de Ucrania y posterior regreso a la Federación de Rusia.

"Crimea fue parte de la Unión Soviética. Debido a los eventos sucedidos tras la desintegración de la Unión Soviética, se separó (de Rusia), pero decidió reunificarse con su país y volvió al seno de Rusia según la voluntad del pueblo, expresada en el referendo", explicó la política siria en entrevista a Sputnik.

Luego del referendo la Unión Europea y EE.UU. se negaron a reconocer la reunificación.

>>Dos detenidos en Ucrania por sabotear elecciones rusas

La cooperación de Rusia en Siria

Al referirse al aniversario del inicio de las operaciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria, Abás ratificó que "la hermandad entre Rusia y Siria está fortalecida por la sangre de los héroes fallecidos en la lucha contra el mal que amenaza a toda la humanidad".

La parlamentaria manifestó que Rusia es uno de sus más importantes aliados y que sabe que no permitirá que suceda en Siria lo mismo que ocurrió en Libia o en Iraq. 

Las relaciones ruso-sirias son consideradas de gran importancia, pues son de carácter estratégico, por ello el país árabe "cooperará con el Gobierno ruso en todas las esferas: políticas, económicas, social y consulares" De igual manera, dejó claro que "Siria no olvidará nunca el apoyo inestimable de Rusia".

>>Líderes del Cuarteto de Normandía se reunirán en Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.