• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Bassa señala que la exposición muestran mensajes de castigo moral a los infectados

Sergio Bassa señala que la exposición muestran mensajes de castigo moral a los infectados

Publicado 26 agosto 2016



Blogs


Más de 125 obras desde 1981 hasta el presente forman parte de la exposición "Art AIDS America" en el Museo de Arte del Bronx, Nueva York, que estará el 23 de octubre.

La exposición contará con las obras de Keith Haring, Maplethorpe o Leivobitz, quien realizó su última obra en el año 1990. Las piezas representan una síntesis de las emociones divididas que se agitan en la coctelera de Art AIDS America. 

El director del museo, Sergio Bassa, explicó que: “Ante todo queríamos abrir un debate, la exposición creó cierta polémica en Tacoma (estado de Washington, donde arrancó un recorrido que terminará en Chicago) por no tener suficiente representación latina y afroamericana (…)". 

Incertidumbre, infección, dolor, estigma, sentimiento religioso in extremis, folclore, activismo, sentimiento de culpa, sangre y semen conviven en la primera exposición que analiza el impacto del sida en el arte.

Still Here reza un cuadro de Deborah Kass, pintado en 2007, para un doble recordatorio que aquellas heridas marcadas por la época más destructiva de la enfermedad (Sida).

Art AIDS America recaló, no por casualidad, en el MoMA Bronx de Nueva York, estará el 23 de octubre, donde lanza un grito más político que artístico.

Aunque sea a través de 125 obras con nombres tan importantes como: Haring, Robert Maplethope, Annie Leibovitz, Derek Jackson o los latinos Félix González Torres, Tino Rodríguez o Luis Cruz Azaceta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.