• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  El estudio señala que uno de cada tres españoles está en situación de pobreza y exclusión social. (Foto: Reuters)

El estudio señala que uno de cada tres españoles está en situación de pobreza y exclusión social. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2014



Blogs


El estudio realizado por la Fundación 1º de Mayo destaca que uno de cada tres españoles están en situación de pobreza y exclusión social. Por su parte, 740 mil hogares no posee algún tipo de ingresos.

El informe sobre Pobreza y trabajadores pobres en España, elaborado por la Fundación 1º de Mayo (perteneciente a CCOO), ubica a los trabajadores de ese país europeo como los más graves entre los más pobres de la Unión Europea, superado por rumanos (19,1 por ciento) y griegos (15,1 por ciento).

El informe detalla cuáles son las circunstancias que repercuten en un mayor riesgo de pobreza en España. También explica que la pobreza incide con mayor intensidad entre los empleados con menores a su cargo, los autónomos, los jóvenes, los contratados temporalmente, de jornada parcial, menos de un año de antigüedad o con bajo nivel de formación.

La Fundación 1º de Mayo destaca que uno de cada tres españoles está en situación de pobreza y exclusión social. Por su parte, 740 mil hogares no posee algún tipo de ingresos.

Entre las causas, el informe destaca que la prestaciones por desempleo son insuficientes. Solo 44 por ciento de la población en edad para trabajar está ocupada actualmente. Entre tanto 5,6 millones que buscan empleo no lo consiguen.

La fundación sostiene que el empobrecimiento está ligado a los recortes económicos, los cuales están “centrados en el pago de la deuda y no en las necesidades de las personas”, y han generado destrucción de empleo, caída de salarios, precarización y falta de protección a los trabajadores, así como recortes de los derechos y recursos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.