• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Muchas personas pobres piden donaciones para poder alimentarse. (Foto: AP)

Muchas personas pobres piden donaciones para poder alimentarse. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 19 octubre 2014

El reporte apunta a que cada 48 horas los ciudadanos de pobres de Italia pueden conseguir un alimento rico en proteína. Más de 400 mil niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda.

La Organización para la Agricultura y Alimentación de Italia publicó esta semana un informe donde señala que 11 millones de ciudadanos italianos no pueden cubrir sus necesidades básicas para vivir y alimentarse.

En el informe sobre la crisis económica, el mantenimiento y la subsistencia, publicado el viernes, la organización destacó que desde el año 2008 se ha duplicado el número de italianos que buscan satisfacer sus necesidades alimentarias.

El reporte apunta a que cada 48 horas los ciudadanos pobres de Italia pueden conseguir un alimento rico en proteína.

En 2013, 4 millones 688 mil 250 personas pidieron ayuda para poder comer. Más de 400 mil niños menores de cinco años padecen de malnutrición aguda.

Crisis se profundiza

Desde 2008 Italia se halla sumergida en una fuerte crisis económica. Entre los países de la Unión Europea (UE), esta nación mantiene una considerable tasa de desempleo que ha provocado un aumento en la tasa de emigración, según datos del Registro de Italianos Residentes en el Extranjero (AIRE, por sus siglas en italiano) publicados en 2013.

En 2011 el Gobierno de Roma aprobó un plan de austeridad en un intento de frenar la crisis económica y hacer frente a sus problemas financieros. Pese a las medidas, las condiciones de vida de la población no han mejorado.


Comentarios
1
Comentarios
Mientras tanto el gobierno italiano aliado de Israel, aumentando el gasto militar con la otan, robando aún más recursos a los gastos sociales a 11 millones de hambrientos italianos…
Nota sin comentarios populares.