• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina fue la segunda región con más crecimiento de la riqueza personal con 9 por ciento interanual.

América Latina fue la segunda región con más crecimiento de la riqueza personal con 9 por ciento interanual. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2017



Blogs


En el Gobierno de Mauricio Macri, desde 2015, ha aumentado la fortuna solamente de 106 familias argentinas.

Aunque en 2016 hubo una recesión económica mundial, el capital argentino de los poseedores de más de 100 millones de dólares en activos líquidos (sin contar propiedades) aumentó de acuerdo al informe Global Wealth de Boston Consulting Group (BCG), con unas 106 familias que concentran casi el 10 por ciento de la riqueza privada de ese país.

"El crecimiento de las fortunas familiares (argentinas) fue mayor al 10 por ciento el último año, como consecuencia de la revalorización de activos financieros en el exterior más que por la creación de nueva riqueza en el país", dijo Jorge Becerra, co-autor del informe a medios locales.

>>Docentes de Buenos Aires realizan paro de 24 horas

La mayor parte de esas fortunas, alrededor del 60 por ciento, blanqueada a través del plan macrista no será repatriada para potenciar la economía nacional, por el contrario permanecerá afuera del país latinoamericano.

El dato: América Latina fue la segunda región con más crecimiento de la riqueza personal, con el 9 por ciento interanual. Argentina no está entre los países con peor distribución del ingreso, como Colombia, Chile y Perú. 
Además, la riqueza privada global creció un 5,3 por ciento.

>>Papa Francisco envía mensaje a Macri tras recorte de pensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.