• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Maskanah conecta Alepo con Al Raqa, principal bastión del Daesh en esa nación.

La ciudad de Maskanah conecta Alepo con Al Raqa, principal bastión del Daesh en esa nación. | Foto: Reuters

Publicado 4 junio 2017



Blogs


La ofensiva militar siria permitió la liberación de Maskanah, luego de destruir el bastión terrorista que operaba en el lugar. 

El Ejército de Siria liberó del grupo terroristas autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) la ciudad de Maskanah, en este de la provincia de Alepo.

De acuerdo con medios locales, las tropas sirias y las fuerzas aliadas recuperaron el control total sobre Maskanah, luego de destruir el bastión terrorista. 

>> Si EE.UU. lo permite Daesh será derrotado, sostiene Al Assad

La ciudad conecta la provincia de Alepo con Al Raqa, el más importante feudo terrorista en la nación, sin embargo, tras la ofensiva militar ya trabajan en el lugar los zapadores.

La liberación de Maskanah se produjo gracias al avance de las conocidas como Fuerzas Tigre y es considerada un revés para los terroristas que intentan proteger el campo occidental de la provincia de Al Raqa. 

Siria vive desde hace más de seis años un conflicto que enfrenta a las fuerzas del Estado contra los grupos terroristas como el Daesh. Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas han muerto por la guerra. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.