• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nahuel Ferraresi (d) marcó el gol definitivo para Venezuela.

Nahuel Ferraresi (d) marcó el gol definitivo para Venezuela. | Foto: Getty Images

Publicado 4 junio 2017



Blogs


Venezuela igualó con este pase a semifinales la más alta clasificación jamás alcanzada por una selección del país sudamericano en un Mundial FIFA, logrado solo en la categoría femenina.

La selección venezolana superó este domingo en la prórroga de Estados Unidos (2-1) en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, y ahora espera rival en unas semifinales a las cuales clasificó por primera vez en su historia.

Con goles de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi en el Jeonju World Cup Stadium, de Jeonju, el equipo dirigido por el director técnico Rafael Dudamel hizo historia al ser la primera oncena masculina que llega a semis.

>> Venezuela avanza a cuartos de final en Mundial Sub-20 de fútbol

En el minuto siete de la primera de las dos partes de 15 minutos, un servicio desde la izquierda de Samuel Sosa fue rematado por Peñaranda, quien envió el balón lejos del alcance del arquero estadounidense.

Y en el minuto 116 el defensor Nahuel Ferraresi cabeceó picado a la salida de un córner para sentenciar el choque y hacer estéril el gol posterior de Jeremy Ebobisse (117), también con la testa. La primera diana encajada por el conjunto vinotinto.

En 120 minutos Venezuela fue netamente superior a un equipo norteamericano que tuvo como figura al arquero Jonathan Klinsmann.

Ahora una de las semifinales del torneo el próximo jueves 8 de junio en Daejeon ante el vencedor del partido entre Uruguay y Portugal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.