• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bashar al-Assad fue entrevistado por el canal de televisión indio Wion TV.

Bashar al-Assad fue entrevistado por el canal de televisión indio Wion TV. | Foto: SANA

Publicado 4 junio 2017



Blogs


El presidente de Siria aseguró que "la situación se está moviendo actualmente hacia una dirección correcta", "a pesar del amplio apoyo brindado por Occidente, sus aliados y sus marionetas a los extremistas".

El Ejército sirio derrotará en los próximos meses al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), en caso de que Estados Unidos (EE.UU.) cese el financiamiento a esta organización, declaró el presidente sirio Bashar al-Assad.

"La derrota del Daesh es cuestión de meses a no ser que EE.UU. continúe patrocinando esa banda extremista", sostuvo el mandatario.

>> Aviación rusa abate a más de 80 terroristas en Al-Raqa, Siria

Consideró que "la situación se está moviendo actualmente hacia una dirección correcta", dado que "estamos derrotando a los terroristas, a pesar del amplio apoyo brindado por Occidente, sus aliados y sus marionetas a los extremistas".

En ese sentido, denunció a EE.UU. como parte de los países que "fortalecen el terrorismo" con su patrocinio. En sus declaraciones nombró a Arabia Saudita, Francia y Reino Unido, entre otros.

"Esto es algo más peligroso que cualquier otro peligro que podamos enfrentar en nuestro mundo moderno", dijo entrevistado por el canal de televisión indio Wion TV.

>> Putin y Nazarbáev preparan próxima reunión siria en Astaná

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Datos de altos cargos de Naciones Unidas arrojan entre 300.000 y 400.000 la cifra de muertes debido al conflicto.

Ataques de EE.UU.

Al-Assad fustigó igualmente los ataques realizados por Estados Unidos contra cuerpos del Ejército sirio, que solo —indicó— le ha permitido al grupo terrorista retomar posiciones en la República Árabe.

"EE.UU. ha atacado tres veces durante los últimos seis meses al Ejército sirio mientras éste luchaba contra los terroristas del Daesh y cada vez que ha atacado a nuestras fuerzas, en la misma zona del ataque, el Daesh ataca y logra asumir el control de esas zonas que había perdido", explicó.

>> Siria pide a ONU cerrar acciones de la coalición internacional

Aún así reiteró: "Estoy seguro de que ya hemos dejado atrás lo peor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.