• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avance hacia Bukamal tuvo lugar después de que el Ejército sirio y las tropas rusas se reunieran con las fuerzas iraquíes en la frontera de los dos países.

El avance hacia Bukamal tuvo lugar después de que el Ejército sirio y las tropas rusas se reunieran con las fuerzas iraquíes en la frontera de los dos países. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


La toma de la ciudad privaría al Daesh de la última zona urbana de su califato, autoproclamado en 2014 en los territorios que conquistó entre Irak y Siria.

El Ejército de Siria logró liberar este miércoles la ciudad de Bukamal, en la provincia de Deir Ezzor, al este cerca de la frontera con Irak, que era controlada por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informó la agencia SANA.

"Las unidades del Ejército sirio y las fuerzas aliadas estrecharon totalmente el cerco en torno a los nidos de terroristas en Bukamal e intensificaron las operaciones para extirparlos de la ciudad", indicó la agencia. 

En las últimas semanas se han realizado intensos bombardeos por parte de la aviación militar rusa, mientras que las tropas sirias avanzaron hacia Bukamal desde el sur y el oeste. 

La semana pasada el Daesh había perdido la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, última ciudad bajo su control en Siria e Irak, que fue recuperada por el Ejército y sus aliados rusos. 

"El avance en dirección de Bukamal se inició luego de que las tropas y sus aliados así como las fuerzas iraquíes se encontraran en la frontera entre los dos países", según SANA.

Actualmente, el Daesh controla algunas ciudades y pequeñas localidades y al menos un campo petrolífero en la provincia de Deir Ezzor, según un grupo de derechos humanos, radicado en Londres.

>> Fuerzas sirias continúan operaciones contra el grupo terroristas de Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.