• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos es acusado de ofrecer apoyo al grupo terrorista en Siria.

Estados Unidos es acusado de ofrecer apoyo al grupo terrorista en Siria. | Foto: EFE

Publicado 7 noviembre 2017



Blogs


Habitantes sirios aseguraron que “vinieron los helicópteros y se llevaron a los cabecillas de Daesh, tras lo cual cesaron los ataques aéreos”.

Vecinos de Mayadín, Siria, informaron este martes que jefes del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) huyeron de la ciudad a bordo de helicópteros estadounidenses dos semanas antes de que iniciaran las ofensivas del Ejército sirio en la región.

Un hombre llamado Muhammad Abad Husein declaró que “la aviación militar norteamericana, primero realizó una maniobra en la zona de Al Rahba, cerca de Mayadín, junto a la granja Haydar, luego perpetró un ataque aéreo, corrimos a cobijarnos y vimos varios helicópteros estadounidenses en tierra. Habían comandantes extranjeros de Daesh, que los esperaban junto a su Estado Mayor en Haydar, los helicópteros se los llevaron de Mayadín”.

Miembros cabecillas del Daesh en Mayadín, huyeron en helicópteros estadounidenses. EFE

>> Coalición liderada por Arabia Saudita bloquea puertos en Yemen

“Los vi en los helicópteros en el poblado de Umm al Ayn, la aviación estadounidense, primero el ruido, después un potente golpe aéreo rotativo en Baqras y las aldeas vecinas, luego vinieron los helicópteros y se llevaron a los cabecillas de Daesh, tras lo cual cesaron los ataques aéreos”, agregó. 

Los residentes de la ciudad siria también fueron testigos de cómo dos miembros del Daesh junto a sus familiares huyeron en camionetas hacia la base de Haydar, donde estaban siendo esperados por helicópteros para ser trasladados a otro lugar del país.

>> Al menos 100 muertos en ataque a las afueras de Deir Ezzor

Autoridades declararon que en el mes de agosto la Fuerza Aérea de EE.UU. retiró a más de veinte miembros del Daesh y sus aliados de la región de Deir Ezzor al norte de Siria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.