• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las operaciones han permitido que los habitantes de la ciudad regresen a sus hogares

Las operaciones han permitido que los habitantes de la ciudad regresen a sus hogares | Foto: Hispan TV

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Durante los enfrentamientos han sido eliminados más de 280 milicianos extremistas que controlaban la localidad.

El Ejército sirio junto a fuerzas kurdas y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), logró la liberación de la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, tras enfrentamientos armados con el Estado Islámico (EI).

Según el reporte de Hispan TV las operaciones conjuntas permitieron el retorno de los habitantes a sus residencias, que escaparon de la zona debido a la intensidad de los enfrentamientos. La ciudad se encuentra bajo control de los extremistas desde el pasado mes de junio.

Tras 72 horas de intensos combates el Ejército sirio logró expulsar a los extremistas de la ciudad; mientras se realizan inspecciones minuciosas para localizar cualquier integrante del Estado Islámico  oculto o explosivos sin detonar.

Denuncia

El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Al Yafari, denunció que Turquía ha respaldado a grupos terroristas que generan violencia.

"El Gobierno de Turquía siempre ha sido un patrocinador de los terroristas en Siria y, en los últimos años, les ha facilitado a muchos de ellos llegar al territorio sirio", manifestó el funcionario.

Al-Yafari explicó que los turcos comenzaron su bombardeos con la excusa de debilitar a Daesh, sin embargo las verdaderas intenciones son frenar los alcances que han obtenidos las fuerzas kurdas en contra del terrorismo.

No dejes de leer: Acusan a Gobierno turco de atacar a poblaciones kurdas en Siria.

En contexto
Estados Unidos (EE.UU.) y Turquía están afinando detalles para enviar una campaña militar con el propósito de “expulsar” al EI de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática.
Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias.
Tales planes se conocieron en la misma fecha en la que el diario británico The Guardian presentó pruebas sobre un acuerdo petrolero entre altos funcionarios turcos y destacados miembros del EI, relacionados con transacciones financieras por la venta de crudo a Turquía.

Lea también: Erdogan: Turquía no retrocederá ante el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.