• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado turco aseveró que continuará la ofensiva contra territorio sirio

El jefe de Estado turco aseveró que continuará la ofensiva contra territorio sirio | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2015



Blogs


El mandatario asegura que continuará la ofensiva contra el grupo extremista que opera en territorio sirio e iraquí.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que su Gobierno no retrocederá ante la “amenaza terrorista” que representa el autodenominado Estado Islámico (EI), grupo que opera de forma violenta en Medio Oriente.

“De ninguna manera vamos a retroceder. Es un largo proceso y ese proceso seguirá con la misma determinación”, señaló el mandatario a medios locales previo a su partida a China para realizar una visita oficial al gigante asiático.

A su vez manifestó su esperanza en que las fuerzas de la OTAN respalden su postura, que incluye la creación de una franja de seguridad en la frontera con Siria, lo que permitiría “el regreso de los refugiados sirios” a su nación.

EL DATO
Cifras oficiales indican que al menos 1,7 millones de sirios se encuentra en calidad de refugiados en Turquía, tras escapar de la violencia que se desarrolla en Siria por el grupo extremista y la ofensiva occidental que intenta derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, criticó el lunes los bombardeos de Turquía sobre posiciones kurdas en territorios sirios, e instó al Gobierno de ese país a respetar su soberanía.

“Turquía tiene que respetar el Gobierno de Siria, no podremos aceptar cualquier medida de Ankara (capital) en nuestros territorios”, declaró Al-Miqdad a medios sirios.

No deje de leerEE.UU. y Turquía planean nuevas intromisiones en Siria.

En contexto
 
El rotativo británico The Guardian, informó el lunes sobre evidencias que confirman un acuerdo petrolero entre altos funcionarios turcos y destacados miembros del EI, relacionados con transacciones financieras sobre la venta de crudo a Turquía.
La venta del petróleo de los territorios que ocupan, le proporciona al grupo terrorista entre 8 y 10 millones de dólares al dia, la mayoría de ellos obtenidos por medio de transacciones con Turquía. 

Lea también: Turcos bombardean posiciones del EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.