• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry.

Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2015

Bajo la excusa de resolver el conflicto en Siria, usarán una nueva ficha de la diplomacia estadounidense para intentar sacar al presidente Bashar Al-Assad.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, informó este lunes que Michael Ratney fue nombrado como el nuevo enviado especial para Siria, para dialogar con la oposición de ese país, la cual busca derrocar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad.

Ratney es un diplomático que habla el idioma árabe y ha estado en Irak, Líbano, Marruecos y Catar. Recientemente fungió como cónsul general de EE.UU. en Jerusalén.

Lee: 60 Segundos desde el Sur: Siria lucha contra el terrorismo

A través de un comunicado el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry manifestó que "estoy seguro de que (Ratney) continuará el importante papel encabezado por su predecesor, Daniel Rubinstein, en dar forma a nuestra respuesta al complejo y devastador conflicto en Siria".

Viajará “pronto” a Siria para reunirse en calidad de enviado especial y no de embajador con el Consejo Nacional Sirio (CNS), apuntó Kerry.

Lee también: EE.UU. y Turquía planean nuevas intromisiones en Siria

En Contexto:

Desde los mediados de 2011, las fuerzas de seguridad sirias luchan contra grupos terroristas, financiados y apoyados en su mayoría por países occidentales y aliados de Oriente Medio,  para intentar derrocar el Gobierno Bashar Al-Assad, bajo el pretexto de eliminar a las células radicales.

Le puede interesar: Siria: Turquía debe respetar nuestra soberanía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.