• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado asegura que "ha iniciado una operación militar en los barrios de la parte oriental de Alepo".

El comunicado asegura que "ha iniciado una operación militar en los barrios de la parte oriental de Alepo". | Foto: Sputnik

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Los ataques por parte del Gobierno sirio están destinados a las posiciones de los mercenarios.

El ejército sirio anunció este jueves a través de un comunicado el comienzo de una operación militar en la parte oriental la ciudad de Alepo (norte de Siria), con el objetivo de retomar el sector que se encuentra tomado por grupos armados de la oposición desde 2012. 

El texto reza que "el mando de las operaciones militares anuncia el inicio de sus operaciones en los barrios del este de la ciudad (controlados por los mercenarios)", indicó el comunicado del Ejército.

>> AP revela parte del acuerdo entre Rusia y EE.UU. sobre Siria

Por otra parte, la misiva solicita a la población que "se abstenga de recorrer las zonas ocupadas por los combatientes y los puntos de concentración de los grupos militares" que se encuentran en esa zona de la ciudad.  

>> La ONU reanuda convoyes de ayuda humanitaria en Siria

En contexto

El 9 de septiembre, Rusia y EE.UU. acordaron en Ginebra (Suiza) un compromiso para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. A pesar de que el Gobierno de Bashar al Assad aprobó el anuncio sobre el alto el fuego a partir del 12 de septiembre, las fuerzas de oposición infringieron este acuerdo 23 veces, casi todas en Alepo y Damasco.

El pasado lunes, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.