• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia cree que la publicación del acuerdo contribuirá a la solución del conflicto sirio.

Rusia cree que la publicación del acuerdo contribuirá a la solución del conflicto sirio. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


Moscú lamentó que el acuerdo se hiciera público mediante una filtración y no de manera oficial.

La agencia de noticias AP filtró este jueves uno de los cinco documentos del acuerdo alcanzado el 9 de septiembre entre Rusia y EE.UU. sobre el cese de hostilidades en Siria.

El acuerdo hasta ahora se había mantenido en secreto. Sin embargo, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Moscú siempre abogó por su publicación.

Zajárova lamentó que en vez de una publicación oficial, el acuerdo haya sido filtrado. Aún así, consideró que la revelación del documento "contribuirá tanto a su realización como a los pasos hacia la solución del conflicto sirio". 

De acuerdo al texto filtrado, el ejército sirio y los grupos opositores armadas tienen prohibido atacar o intentar tomar nuevos territorios en lugares señalados en un mapa.

El acuerdo también precisa que el ejército sirio "ocupar territorios abandonados por grupos opositores o instalarse en zonas desmilitarizadas a no ser que se trate de puestos de observación". 

Asimismo, el texto destaca como prioridad la delimitación de los territorios controlados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), Jabhat al Nusra (antiguamente Frente al Nusra) y la oposición armada siria.

En el documento, las partes se compromenten a la creación de una zona desmilitarizada en la carretera Castello, por ser la vía para suministrar ayuda humanitaria a Alepo.

>> Al-Assad responsabiliza a EE.UU. del fracaso del alto al fuego en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.