• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La guerra civil en Siria mantiene devastada la ciudad de Alepo.

La guerra civil en Siria mantiene devastada la ciudad de Alepo. | Foto: Reuters.

Publicado 12 diciembre 2016

Los distritos de Sheij Saeed, Al Shahideen, Karam al Effendi, Karam al Daadaa y Salaheen ahora están en manos del Ejército sirio y de sus aliados.

El Ejército de Siria continúa su repliegue en territorios ocupados por los terroristas en Alepo, y este lunes logró tomar el control de varios distritos, con lo cual dominan el 90 por ciento de la mitad oriental de la devastada ciudad siria.

Así lo informó un mando militar sirio, quien detalló que las fuerzas militares sirias salieron victoriosos en los distritos de Sheij Saeed, Al Shahideen, Karam al Effendi, Karam al Daadaa y Salaheen, además de una urbanización.

>> Unos 8 mil civiles salieron de los barrios de la ciudad de Alepo

Los insurgentes, según su versión, huyen de estas zonas, en las que se ha producido un "gran derrumbe de la moral de los terroristas".

Oficiales rescatan a civiles presentes en la guerra civil siria. Foto: Reuters.

Igualmente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, confirmó  que los soldados y sus aliados conquistaron estos barrios, ubicados en el sureste de Alepo.

En las últimas zonas del este —añadió SANA—, controladas por "organizaciones terroristas", más de 3.000 personas se han retirado y se dirigieron a distritos en manos de las autoridades, que los han trasladado al centro de acogida temporal de Yibrín.

>> Ejército sirio recupera control en ciudad de Palmira

Tags

Siria Alepo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.