• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Daesh inició el  pasado jueves una gran ofensiva sorpresa para recapturar Palmira, urbe que controló desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016.

El Daesh inició el pasado jueves una gran ofensiva sorpresa para recapturar Palmira, urbe que controló desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016. | Foto: Sana

Publicado 10 diciembre 2016



Blogs


Tras el intento de ocupación del autodenominado Estado Islámico, las fuerzas gubernamentales retomaron el control en la importante ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad según la Unesco. 

“Palmira está bajo control del Ejército y las milicias aliadas", al revertir todas la ofensiva del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que ingresó este sábado a la histórica ciudad.

Los extremistas avanzaron rápidamente desde este jueves y tomaron varias zonas, forzando a las fuerzas sirias a retroceder y reagruparse en las zonas centrales de la ciudad.

Medios de prensa local, informaron anteriormente que los terroristas habían controlado las zonas de los silos de Palmira (noreste) y Jabal Tar, además de llevar a cabo decenas de ataques con coches bomba kamikaze contra las posiciones de las fuerzas sirias en el norte, este y sur de Palmira (Tadmor, en árabe).

>> Presidente Al-Asad: Israel es el único enemigo de Siria

Ante la situación,  el Alto Comando del Ejército Sirio consideró redesplegar en Palmira las unidades de elite sirias, conocidas como las Fuerzas Tigre, con el objetivo de frenar el avance de los terroristas y recuperar las zonas perdidas.

Después de intensos ataques aéreos rusos y sirios, los miembros de Daesh abandonaron sus posiciones dentro de la ciudad y se retiraron a la localidad de Al-Basile, en las afueras de Palmira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.