• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los corredores humanitarios ubicados al norte de Siria fueron creados por Rusia.

Los corredores humanitarios ubicados al norte de Siria fueron creados por Rusia. | Foto: Reuters .

Publicado 29 julio 2016



Blogs


El mandatario sirio, Bashar al-Assad, emitió un decreto que estipula el perdón para "aquellos que lleven armas y estén huidos de la justicia si se rinden y las entregan". 

El enviado especial de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, sugirió este viernes a Rusia que entregue el manejo de los corredores humanitarios hacia la asediada ciudad de Alepo.

La propuesta se genera un día después de que se anunciara la creación de cuatro rutas seguras para los civiles del norte de Siria.

>> Mueren 45 civiles sirios tras ataque de coalición internacional

“Nuestra sugerencia a Rusia es que nos deje los corredores que se han establecido a iniciativa suya. La ONU y sus colaboradores humanitarios saben qué hacer. Tienen experiencia, ese es nuestro trabajo. Llevar ayuda humanitaria y asistencia a los civiles donde quieran estar voluntariamente es exactamente para lo que la ONU está allí”, dijo.

De Mistura afirmó que las Naciones Unidas, como actor humanitario, "da la bienvenida" a cualquier acción que ayude a los civiles atrapados en zonas de conflicto. "Estamos en principio y en la práctica a favor de los corredores humanitarios siempre y cuando permitan la protección de los civiles".

El titular cree que es imprescindible establecer una tregua de 48 horas para acceder a las ciudades tomadas por los terroristas.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo que “estudiaría cuidadosamente y consideraría” la solicitud del enviado especial de la ONU.

>> Ejército sirio inicia liberación de barrios de Alepo

Contexto

El Gobierno sirio ha denunciado por años que el país es escenario de un conflicto armado financiado por potencias occidentales, que a través de grupos terroristas y mercenarios intentan derrocar al presidente constitucional de esa nación, Bashar Al Assad.

La guerra ha dejado un saldo de más de siete millones de sirios desplazados de forma interna y más de cuatro millones lo han hecho de forma externa debido al conflicto.

Analistas internacionales afirman que la oposición en Siria se ha levantado en armas con apoyo de movimientos terroristas financiados por potencias de Occidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.