• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 agosto 2015



Blogs


La tregua humanitaria entre las Fuerzas Armadas sirias junto con los grupos armados podría extenderse con el propósito de evacuar a las personas heridas y trasladas alimentos.

El Ejército sirio y grupos armados declararon este jueves el inicio de una tregua humanitaria por 48 horas en la ciudad de Zabadani, reseñó Prensa Latina.

El nuevo alto al fuego en menos de un mes también contempla la salida segura de esa ciudad a 300 miembros del Ejército de Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham). En ese orden, se aplicará la evacuación de civiles, entre los que destacan: heridos y ancianos de los poblados de al-Foa y Kafraya, ubicada en la provincia de Idlebm a 300 kilómetros al noreste de la capital. Además de facilitar el traslado de alimentos.

Lee: Ejército Israelí bombardea siete objetivos militares sirios

EL DATO:
Se calcula que más de 40 mil civiles corren el riesgo de sufrir ataques con morteros y misiles, lo que ha trascendido en decenas de heridos y muertos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Prensa Latina, la tregua pudiera ser extendida en toda la zona del valle del río Barada.

Advirtieron que alrededor de 900 integrantes de los grupos armados, están cercados en un perímetro de un kilómetro cuadrado en Zabadani.

Desde hace más de dos años, todas las vías de acceso a al-Foa y Kafraya están cortadas por los extremistas y las pocos proviciones que llegan a los pobladores son a través de alijos que el Ejército logra lanzar desde helicópteros.

En Contexto:

Estados Unidos (EE.UU.) ha emprendido una arremetida contra Siria para tumbar el Gobierno constitucional del presidente Bashar Al-Assad. Todo esto bajo la excusa de combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

Le puede interesar: Cinco muertos tras nuevo ataque de Israel en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.