• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque aéreo destruyó varias edificaciones.

El ataque aéreo destruyó varias edificaciones. | Foto: Reuters

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


La nueva agresión se produjo en la localidad Jan Arnaba, en la misma provincia donde el jueves el régimen israelí atacó a varios soldados sirios. 

El Ejército de Israel volvió a lanzar un nuevo ataque en territorio sirio este viernes dejando como consecuencia unas cinco personas muertas y decenas de heridos.

La agresión se llevó a cabo en contra de un coche en la localidad de Alkum, en la provincia de Quneitra, fronteriza con los altos de Golán.

La televisión pública siria informó que las víctimas eran civiles desarmados.

Esto se suma al ataque del jueves en el que el régimen israelí bombardeó la localidad Jan Arnaba, en esta misma provincia, dejando dos militares sirios muertos.

Según las autoridades israelíes el ataque se produjo en respuesta a los cuatro proyectiles lanzados el miércoles desde la meseta siria de los Altos del Golán contra dos agrupaciones agrícolas israelíes cercanas a la frontera, informó el corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous. 

Algo que desmienten las autoridades sirias, alegando que el Ejército de Israel ataca sus tropas para apoyar a grupos terroristas que intentan tomar la zona.

En los últimos días de julio, un drone del Ejercito israelí disparó contra la ciudad drusa de Hader, al norte de Quneitra, lo que causó la muerte de tres milicianos integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional.

EN CONTEXTO

Siria denunció la ocupación israelí en los Altos Golán, un territorio ocupado por esta nación desde 1967. En una carta enviada al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Cancillería siria volvió a explicar la confiscación por parte de Tel Aviv de mil 200 kilómetros cuadrados de tierra a la altura del Golán.

LEA TAMBIÉN:

CSNU aprueba por unanimidad plan de paz para Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.