• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al Assad cuestionó las verderas intenciones de los países que dicen combatir el EI.

Al Assad cuestionó las verderas intenciones de los países que dicen combatir el EI. | Foto: EUROPA PRESS

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Al presidente sirio, Bashar al Assad, le preocupan los resultados en el terreno de esa coalición contra el grupo terrorista. 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, manifestó este martes que existen pocas posibilidades de que su país se una a la coalición internacional contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

Aunque no descartó del todo que la adhesión de Siria pueda ocurrir, el mandatario expresó que lo que les preocupa son los resultados en el terreno. “Es imposible que Estados que han apoyado el terrorismo ahora lo combatan, pero existe la pequeña posibilidad de que quieran corregirse o se hayan dado cuenta de que iban en la dirección equivocada", manifestó.

En entrevista con la cadena de televisión libanesa Al Manar, el jefe de Estado sostuvo, sin embargo, que los integrantes de esa coalición quizás “tengan motivos totalmente egoístas y estén preocupados por la expansión del terrorismo a sus países, y por eso han decidido luchar contra el terrorismo".

Lea también: Unesco cataloga "crimen de guerra" destrucción de Palmira

Las declaraciones de Al Assad siguen a la propuesta de Rusia, que llamó a Damasco a unirse a los países de la región en el combate contra el grupo extremista.

Sin embargo, Arabia Saudita ha descartado cualquier tipo de coalición con el presidente sirio, pues Riad, junto a otras naciones occidentales, busca la salida de Al Assad del Gobierno.

En ese sentido, con respecto al conflicto interno que vive su país avivado por la injerencia de otros países, Al Assad expresó que "cuando se llegue a la etapa en la que los países que conspiran contra Siria (...) dejen de apoyar el terrorismo se podrá decir que estamos en la última fase, porque los otros detalles de la llamada solución política son simples y de poco valor".

Al mismo tiempo, el Presidente señaló que los grupos terroristas que operan en su país son la principal herramienta de Israel. "Son la base del problema. Si queremos hacer frente a Israel tenemos que hacer frente a sus herramientas en Siria. No se puede hacer frente a un enemigo externo si tienes enemigos internos", afirmó.

Lea también: Situación en Medio Oriente centrará diálogo Rusia-Egipto

En contexto:
Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Al Assad.
En medio de esa crisis, Damasco ha denunciado a esas naciones por dar apoyo financiero y logístico a los terroristas que se encuentran en el país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.