• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio coordinó operaciones con las fuerzas rusas para continuar sus ataques contra el grupo terrorista Daesh.

El Ejército sirio coordinó operaciones con las fuerzas rusas para continuar sus ataques contra el grupo terrorista Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2016



Blogs


El Daesh aún mantiene a 130 personas bajo cautiverio en Siria. 

Las Fuerzas Armadas de Siria, participaron en un operativo en el que dieron de baja a 80 miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), en las últimas 72 horas, en Deir Ezzor (norte). 

La operación se llevó a cabo en Baghaliye, donde fueron destruidos campamentos y vehículos utilizados por el grupo terrorista. 

En las últimos cinco días, esa cooperación, unida a los ataques por tierra, permitieron desarticular 579 objetivos terroristas no solamente en Deir Ezzor, sino también en las provincias de Raqqa, Latakia, Homs y Hama, destaca Prensa Latina. 

Lea también: Estado Islámico mata a periodista secuestrado en Siria

Además en Raqqa, fueron interceptadas 20 cisternas que fueron utilizadas para extraer combustible de manera ilegal en Siria. 

El corresponsal de teleSUR en el país árabe, Hisham Wannous, detalló para Reporte 360° que en la zona de Al Baguiliya en Deir Ezzor, fueron liberados 270  de los 400 rehenes secuestrados por el grupo extremista el pasado sábado. 

Según EFE, los liberados son menores de 14 años, mujeres y hombres mayores de 55 años. 

Por otra parte, Wannous comentó que el listado presentado por la coalición opositora en Siria, sobre miembros que adversan al presidente sirio, Bashar Al Assad, fue rechazado por este Gobierno, puesto que incluyeron al Ejército del Islam, grupo armado que ha sido vinculado a intereses de guerra saudíes. 

Le puede interesar: Estado Islámico confirma la muerte del 'yihadista John'

Nuevas acciones de la coalición internacional

La coalición internacional, conformada por Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia, ordenó una reunión de sus ministros de Defensa, para ejecutar nuevas acciones militares dentro de Irak y Siria, alegando que son para destruir al grupo terrorista. 

"Los bombardeos están dando sus frutos y en las últimas semanas el EI ha retrocedido. Pero se mantienen y por eso tenemos que mejorar la acción y seguir combatiendo", dijo el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, tras la reunión en Francia. 

El corresponsal de teleSUR señaló que entre las nuevas medidas se espera que se cierre la frontera entre Siria y Turquía, país al que llega el crudo de forma ilegal de manos del EI. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.