• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo dentro de una vivienda.

El ataque se produjo dentro de una vivienda. | Foto: telegraaf.nil

Publicado 17 enero 2016

Otras 13 personas resultaron heridas cuando se realizaba una asamblea de líderes tribales en la ciudad de Jalalabad.

Un ataque contra una residencia de un integrante de la asamblea local de Jalalabad, al este de Afganistán, dejó al menos 13 personas muertas y unas 14 heridas.

Fuentes sanitarias y de seguridad confirmaron el hecho y señalaron que el suceso tuvo lugar específicamente en la casa de Obaiduala Shinwari, en el momento en el que se celebraba una asamblea de líderes tribales.

“Shinwari salió ileso, pero su hermano y su padre murieron y Malik Usman Shinwari, un representante comunitario fue herido”, informaron las autoridades del gobierno provincial en un comunicado.

Lea » Ataque terrorista en base militar de India deja siete muertos

El portavoz de los talibanes, Zabiula Mudjahid, aseguró que su organización no es responsable del ataque y tampoco ha habido pronunciamiento del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

El hecho se produce en vísperas de una nueva reunión en Kabul, la capital, para impulsar un proceso de paz entre el grupo insurgente y el gobierno.

EL DATO: Jalalabad está ubicada cerca de la frontera con Pakistán, capital de la provincia de Nangarhar y ha sido objeto de ataques en los últimos meses por parte del Estado Islámico, que se ha instalado progresivamente en la zona.

El EI reivindicó el miércoles pasado un ataque contra el consulado paquistaní en Jalalabad que dejó siete muertos. 

En las últimas semanas, varios atentados se han perpetrado en Afganistán e intentan entorpecer el restablecimiento de la paz con los talibanes. Mientras que Pakistán e India han aliviado sus tensiones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en Afganistan causó la muerte de siete policías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.