• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagen del vídeo que muestra la destrucción de armas y tanques terroristas en Siria.

Imagen del vídeo que muestra la destrucción de armas y tanques terroristas en Siria. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2016



Blogs


También fueron destruidos los bastiones terroristas en la provincia siria de Deir ez-Zor, donde antes el Estado Islámico habría organizado una "ejecución en masa de alrededor de 300 civiles". 

La Fuerza Aérea de Rusia publicó un nuevo vídeo en YouTube, en el que se observa el bombardeo y posterior destrucción de 579 instalaciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria en cuatro días. 

Lea aquí → Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, indicó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas ejecutaron ataques aéreos sincronizados contra tanques y vehículos blindados de los terroristas en Siria.

"En los últimos cuatro días, los aviones de la aviación rusa han realizado en la República Árabe siria 157 vuelos de combate y han bombardeado 579 elementos de la infraestructura terrorista en las provincias de Alepo, Deir ez-Zor, Homs, Hama, Latakia y Raqa", precisó Konashénkov.

Leer más → Rusia destruye miles de camiones cisterna del EI en Siria

Konashénkov aseguró que tras los golpes directos de la aviación rusa han sido eliminados tres camiones con munición, dos SUV con ZSU-23, un cañón automático antiaéreo doble remolcado y más de 60 terroristas.

Asimismo, cerca de la localidad de Akhras, en la provincia de Alepo, los bombarderos Su-34 rusos destruyeron más de 20 vehículos con terroristas cuando se dirigían desde la frontera con Turquía hacia Alepo.

Finalmente, en la aldea de Narb Nafsa, en la provincia de Hama, fueron destruidos cinco jeeps de terroristas “con ametralladoras pesadas y morteros”. Se trata de una serie de ataques rusos contra “objetivos terroristas”.

Ver → Siria ha avanzado en su guerra contra Daesh gracias a Rusia

En contexto: Rusia comenzó sus bombardeos en Siria el pasado 30 de septiembre de 2015. Desde entonces ha destruido varios centros manejados por el grupo extremista Estado Islámico.
De acuerdo con analistas internacionales, este grupo terrorista es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.