• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ataques terroristas  han generado más de 3,2 millones de personas desplazados internos en su propio país.

Los ataques terroristas han generado más de 3,2 millones de personas desplazados internos en su propio país. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2016

El Ejército iraquí realiza operaciones para la recuperación de los territorios en manos de los terroristas.

El Ejército iraquí lanzó este lunes una gran ofensiva terrestre para recuperar el control de un estratégico pueblo de la región de Al Qayara, ubicada a unos 55 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, que está en manos del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

La Comandancia de Operaciones para la liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, informó a través de un comunicado que en la operación perdieron la vida siete presuntos terroristas.

>> Ejército iraquí retomó control de la capital de Nínive

Los enfrentamientos, en los que también resultaron heridos tres soldados, continúan entre las fuerzas iraquíes y los combatientes del Daesh.

La ofensiva del Ejército fue precedida por intensos bombardeos de artillería y cohetes y de la aviación de guerra de la coalición internacional.

Las fuerzas iraquíes atacaron al pueblo desde el eje norte, cerca del pueblo de Al Nasr, y desde el sureste, adyacente a la cuenca del río Tigris.

Asimismo, se conoció que el Ejército está cercando el lugar, donde hay francotiradores del grupo terrorista, que ha colocado además explosivos para entorpecer el avance de las tropas.

>> Atentado en Bagdad deja al menos 16 peregrinos muertos

En contexto
La ciudad de Mahana cayó en poder del Estado Islámico en junio de 2014, mes en el que el grupo extremista proclamó un califato en las zonas bajo su control de Iraq y Siria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.