• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La operación contra yihadistas se llevó cabo en el norte de Irak. (Foto: EFE)

    La operación contra yihadistas se llevó cabo en el norte de Irak. (Foto: EFE)

Publicado 4 septiembre 2014



Blogs


La mano derecha del líder terrorista del Estado Islámico (EI), conocido como Abu Hajr al-Suri, murió tras un bombardeo aéreo perpetrado en la provincia de Nínive al norte del país.

En medio de un ataque aéreo que lanzó este jueves un grupo de soldados iraquíes, murió el lugarteniente del jefe del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en el norte del país, anunció el jefe del Estado mayor, el general Babaker Zebari.

"Aviones militares iraquíes llevaron a cabo hoy (jueves) una operación en la que murió el brazo derecho de Abu Bakr al-Baghdadi, conocido como Abu Hajr al-Suri", explicó Zebari a la agencia AFP.

Los ataques fueron perpetrados en la provincia de Nínive con datos precisos de inteligencia y "el objetivo fue alcanzado", agregó Zebari. 

Entre Mosul (capital de Nínive) y Tal Afar, ciudades que no están bajo la custodia del Ejército iraquí, fue lanzado el ataque que por ahora no ha dejado más muertes, aunque no se sabe del paradero de jefe yihadista. 

La decisión de Barack Obama de intervenir militarmente a Irak ha agudizado la crisis en el país, según los expertos, pues ha incrementado en número las fuerzas terroristas, que pese a los bombardeos, no se debilitan.

Esta alianza influenciada por Estados Unidos, pretende crear una fuerza de respuesta rápida adicional, formada por unos cuatro mil hombres con capacidad para desplegarse en apenas 48 horas en "donde sea necesario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.