• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Angela Merkel aprobó  armar a los kurdos que luchan contra los yihadistas. (Foto: EFE)

El Gobierno de Angela Merkel aprobó armar a los kurdos que luchan contra los yihadistas. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2014

El primer avión con material militar alemán con destino al Kurdistán iraquí saldrá la noche del jueves del aeropuerto de Leipzig (este de Alemania), según informaron las Fuerzas Armadas germanas.

Un portavoz militar las Fuerzas Armadas de Alemania explicó a los medios locales que la noche del jueves su país iniciará el traslado del material militar a Irak.

El Antonov ,que trasladará a Irak el material, hará escala en Bagdad para que las autoridades del país revisen la mercancía, antes de dirigirse a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán.

Este primer envío incluye cuatro mil cascos y chalecos antibala, equipos de detección y desactivación de minas y explosivos y herramientas.

La decisión adoptada por el Gobierno de gran coalición que forman conservadores y socialdemócratas, que contó con un amplio respaldo en el Parlamento, es cuestionada por la mayoría de los alemanes, según las últimas encuestas, que rechazan la intervención del país en una región en guerra.

El Gobierno de Angela Merkel aprobó armar a los kurdos que luchan en el norte de Irak contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) con misiles antitanque, ametralladoras, fusiles de asalto, lanzagranadas, pistolas y granadas de mano.

El gobierno de Australia también decidió apoyar las tropas kurdas en Irak enviando contingentes de su ejército. Aduce que la acción del Estado Islámico pone en peligro no solamente a los habitantes del Medio Oriente sino a todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.