Un portavoz militar las Fuerzas Armadas de Alemania explicó a los medios locales que la noche del jueves su país iniciará el traslado del material militar a Irak.
El Antonov ,que trasladará a Irak el material, hará escala en Bagdad para que las autoridades del país revisen la mercancía, antes de dirigirse a Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán.
Este primer envío incluye cuatro mil cascos y chalecos antibala, equipos de detección y desactivación de minas y explosivos y herramientas.
La decisión adoptada por el Gobierno de gran coalición que forman conservadores y socialdemócratas, que contó con un amplio respaldo en el Parlamento, es cuestionada por la mayoría de los alemanes, según las últimas encuestas, que rechazan la intervención del país en una región en guerra.
El gobierno de Australia también decidió apoyar las tropas kurdas en Irak enviando contingentes de su ejército. Aduce que la acción del Estado Islámico pone en peligro no solamente a los habitantes del Medio Oriente sino a todo el mundo.