• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Civiles y radicales abandonaron la zona sin enfrentamientos en algunas aldeas donde se estableció la tregua.

Civiles y radicales abandonaron la zona sin enfrentamientos en algunas aldeas donde se estableció la tregua. | Foto: Reurtes

Publicado 29 enero 2017

En las aldeas en Wadi Barada se restableció la seguridad y la estabilidad, informó el Ejército sirio.

El mando del Ejército de Siria informó este domingo que el distrito Wadi Barada, cerca de Damasco, fue liberado por completo de los radicales.

"El Ejército de la República Árabe Siria (…) cumplió su misión para restablecer la seguridad y la estabilidad en las localidades y aldeas en Wadi Barada, el suburbio occidental de Damasco, tras una serie de operaciones militares exitosos", indica el comunicado del Ejército, según la agencia SANA.

En algunas aldeas se logró establecer acuerdos sobre la tregua para que civiles y radicales abandonaran la zona sin enfrentamientos.

También este sábado, el Ejército sirio ingresó a la localidad de Ain al-Fija, situada en la zona de Wadi Barada, en el campo oeste de Damasco, donde izó la bandera nacional en el manantial de Al-Fija, principal fuente de agua potable para Damasco y sus alrededores.

Por otro lado, al menos 19 civiles fallecieron y 44 resultaron heridos en un ataque del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en la ciudad siria de Deiz Ezzor, informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Los ataques de artillería ocurrieron entre el 15 y el 23 de enero, indica el informe de Naciones Unidas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.