• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este Comando y sus unidades cumplen en este momento la misión de proteger el proceso electoral en Ecuador, aseguró funcionario del Ejército.

Este Comando y sus unidades cumplen en este momento la misión de proteger el proceso electoral en Ecuador, aseguró funcionario del Ejército. | Foto: Reuters

Publicado 20 febrero 2017



Blogs


El Comandante de la Tercera División calificó de falsa la información tendenciosa que circula en las redes sociales.

"En mi calidad de Comandante no emití ninguna orden o declaración que atente contra la estructura constitucional de Ecuador", dijo el comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui, Luis Altamirano Junqueira, a través de un comunicado. 

La Tercera División calificó de falsa la información tendenciosa que circula en las redes sociales y aseguró: "Este Comando y unidades subordinadas a su jurisdicción se encuentran cumpliendo dentro del marco de ordenamiento jurídico vigente, la misión encomendada a las Fuerzas Armadas de apoyar a la seguridad del proceso electoral Democracia 2017". 

>> Evacúan CNE de Ecuador por amenazas de manifestantes opositores

A pesar de que observadores internacionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) verificaron y resaltaron la transparencia en el proceso electoral, la derecha ecuatoriana intenta posicionar sin pruebas en redes sociales la idea de fraude.

El presidente del CNE, Juan Palo Pozo, llamó a los electores a esperar los resultados oficiales en un ambiente de paz y afirmó que existen márgenes estrechos para definir si hay una segunda vuelta o no cuando "se está peleando voto a voto el que existe o no el balotaje".

Igualmente, Pozo aseguró que la fuerza Armada de Ecuador no permitirá agresiones contra el pueblo civil. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.