• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2011, se llevó un encuentro pero no tuvo frutos, es por ellos que continúan con el proceso de reconciliación.

En 2011, se llevó un encuentro pero no tuvo frutos, es por ellos que continúan con el proceso de reconciliación. | Foto: @lourdesbaeza

Publicado 12 octubre 2017



Blogs


La invitación entre los grupos de Palestina en la ciudad egipcia de El Cairo se extendió para el 21 de noviembre cuyo objetivo sera poner fin a los conflictos internos.

Egipto extendió este jueves una invitación a "todas las facciones palestinas" para asistir a El Cairo este próximo 21 de noviembre, con el objetivo de ponerle fin a una década de luchas intestinas.

La delegación egipcia que media entre el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), destacó que las dos partes acordaron en sus reuniones en El Cairo reforzar el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que regresó a Gaza la semana pasada.

HAMAS y Al-Fatah logran acuerdo de reconciliación en Egipto

Para continuar con el proceso de reconciliación y así formalizar acuerdos, ambas agrupaciones tienen hasta el 1 de diciembre para concretar acuerdos y llegar a la reconciliación.

Entre los acuerdos se encuentra la realización de las elecciones generales en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza, el despliegue de tres mil policías de la Autoridad Palestina en Gaza y en las fronteras con Israel y Egipto y hacer la entrega de aparatos de seguridad en la Franja de Gaza.

El pasado 11 de septiembre, dirigentes de Hamás empezaron conversaciones con los responsables egipcios en El Cairo para acabar con la división que les separa de Al Fatah.

Este diálogo, que permitió la vuelta del gobierno de la ANP a Gaza, todavía debe resolver varios puntos pendientes sobre la reconciliación y las medidas para implementarla.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.