• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno egipcio acusó a la empresa turística organizadora de la caravana de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica.

El Gobierno egipcio acusó a la empresa turística organizadora de la caravana de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica. | Foto: Reuters (Archivo)

Publicado 14 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno egipcio afirmo que abrirá una investigación para conocer los hechos que llevaron al ataque contra el grupo de turistas.

El domingo 13 de septiembre policías y militares egipcios mataron a 12 personas, entre ellos a ocho turistas mexicanos, e hirieron a otras 10 al atacar  por error a una caravana a la que confundieron con militantes insurgentes en el desierto del oeste del país, señaló el lunes el Ministerio del Interior del país africano. 

Fuentes de los organismo de seguridad y judiciales egipcios comentaron que al menos ocho ciudadanos mexicanos resultaron muertos y ocho sufrieron heridas. La Cancillería mexicana había confirmado la cifra de dos muertos y seis ciudadanos mexicanos heridos. 

Lea aquíMéxico condena asesinato de turistas en Egipto

Según fuentes egipcias, el grupo de 22 turistas había estacionado sus vehículos en el oasis de Bahariya, localizado en el desierto occidental egipcio, cuando miembros de las fuerzas armadas del país comenzaron a dispararles. Asimismo se conoció que algunos de los turistas al intentar escapar recibieron disparos de las fuerzas de seguridad de ese país. 

La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu comento que los turistas habían sido atacados por un avión y un helicóptero de las fuerzas egipcias. 

La portavoz del Ministerio egipcio de Turismo, Rasha al Azaizi, manifestó que la compañía encargada del recorrido no informó a las autoridades del país sobre su viaje por una zona desértica cuyo acceso está prohibido.

Al Azaizi informó que esa cartera ha creado una comisión de investigación en coordinación con las autoridades de la provincia de Al Wadi al Yadid y las fuerzas de seguridad para esclarecer los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.