• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares egipcios matan por error a turistas mexicanos

| Foto: EFE | Referencial

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


No ha trascendido la cifra oficial de mexicanos muertos en el ataque a un vehículo de turistas en El Cairo.

Autoridades de seguridad egipcias dispararon por error a un grupo de 12 personas, entre las que se encontraban varios turistas mexicanos, informó una fuente oficial. 

"Una fuerza conjunta de la Policía y el Ejército, mientras perseguía esta noche elementos terroristas en la zona del oasis del desierto occidental, abrió fuego contra cuatro vehículos pertenecientes a un grupo de turistas de México", reza el comunicado del Ministerio de Interior de Egipto. 

Hasta el momento se reporta 12 muertos, entre mexicanos y egipcios, y 10 heridos. 

Temprano, al menos 64 terroristas murieron en el sexto día del operativo militar desplegado por Egipto en la península de Sinaí, el cual lleva por nombre “El derecho del mártir” y en el que falleció un oficial y un soldado de las fuerzas armadas de esa nación.

Lea también → Refuerzan seguridad en Egipto tras atentado del Estado Islámico

En las últimas horas otros 22 terroristas fueron detenidos, se lograron destruir cinco almacenes de explosivos y un vehículo bomba, y desarticulado 45 escondites empleados por los extremistas para llevar a cabo sus acciones.

La campaña militar “El derecho del Martir” es llevada a cabo por la segunda y tercera división del ejército, las fuerzas policiales y especiales antiterrorristas de Egipto desde el pasado lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.