• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Institucionales y Sociedad Civil, Kamel Jendoubi, explicó que han realizado más de 700 operativos.

El ministro de Relaciones Institucionales y Sociedad Civil, Kamel Jendoubi, explicó que han realizado más de 700 operativos. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2015



Blogs


El ministro de Relaciones Institucionales y Sociedad Civil, Kamel Jendoubi, lamentó también las alertas de viaje emitidas por países europeos y la recomendación de las autoridades británicas a sus ciudadanos de abandonar Túnez.

 

Desde el atentado ocurrido el pasado 26 de junio que dejó 39 personas muertas, las autoridades de Túnez ya han arrestado a 127 personas sospechosas de pertenecer a grupos radicales, dijo este sábado Kamel Jendoubi, ministro de Relaciones Institucionales y Sociedad Civil.

“Desde el atentado, las fuerzas de seguridad han efectuado más de 700 operativos que han permitido arrestar ya a 127 personas sospechosas de pertenecer a bandas terroristas", informó Jendoubi sin precisar cuántos de los detenidos están relacionados con el ataque del mes pasado.

Jendoubi ya había informado sobre el arresto de ocho personas vinculadas con el hecho. Asimismo, lamentó las alertas de viaje emitidas por los países europeos y la recomendación de las autoridades británicas a sus ciudadanos de abandonar Túnez y afirmó que “no hay elementos nuevos que hagan pensar que es inminente un nuevo ataque”.

En contexto
El jefe de Estado tunecino, Beji Caid Essebsi, decretó el sábado pasado un estado de emergencia en esa nación tras el atentado del 26 de junio reivindicado por el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

El Gobierno de Túnez cerró cerca de un centenar de mezquitas salafistas, un día después del ataque. El primer ministro tunecino, Habib Essid, declaró a medios locales que el objetivo de la medida era recuperar el control de cerca de 80 templos en los que presuntamente se incita a la violencia y donde se promueven y financian ciertos grupos radicales.

Gobiernos de todo el mundo condenaron el ataque, que se suma a los avances del EI en Irak y Siria. Desde marzo pasado, Túnez permanece en situación de alerta luego de que ocurriera el mayor atentado terrorista en el museo de El Bardo, donde murieron 23 personas, de las cuales 21 eran turistas extranjeros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.