• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el suceso más de 250 personas resultaron heridas.

En el suceso más de 250 personas resultaron heridas. | Foto: EFE Archivo

Publicado 19 abril 2015





La justicia egipcia dictó condena a muerte para 11 personas involucradas en actos de violencia tras un partido de fútbol entre los seleccionados de Al Ahli y Al Masri. Los ahora condenados estaban acusados de perpetrar, intentar y ser cómplices de asesinatos premeditados y con alevosía.

Un tribunal al nororeste de Egipto condenó este domingo a pena de muerte a 11 hinchas por su implicación en los violentos disturbios de febrero de 2012 durante un partido de fútbol, en los que murieron 74 personas y otras 254 resultaron heridas.

Los fallos fueron dictados por el presidente del Tribunal Penal de la ciudad de Port Said, Mohamed al Said Mohamed, que fijó para este 30 de mayo para pronunciar sentencias definitivas.

El tribunal remitió al Gran Mufti de la República las condenas para que emita su opinión, aunque no es vinculante.

La corte prohibió informar sobre la causa en los medios hasta que el día en que se dicten las sentencias definitivas, de acuerdo a la agencia estatal MENA.

Vea también → Egipto: Cinco militares muertos en ataque con bomba en Sinaí

En un primer fallo dictado en enero de 2013, fueron condenadas 21 personas a la pena capital, lo que detonó violentos disturbios en las afueras del estadio de Port Said con saldo de 40 personas fallecidas en choques contra la Policía.

En febrero de 2014, el Tribunal de Casación anuló el fallo que había establecido condena a muerte a los 21 acusados.

La corte evaluó las pruebas presentadas por la Fiscalía y las defensas particulares contra esa primera sentencia, emitida en marzo de 2013, y ordenó que se repitiera el proceso.

Los 11 condenados a muerte estaban acusados de perpetrar, intentar y ser cómplices de asesinatos premeditados y con alevosía.

Mientras, dos altos oficiales, entre ellos el director de la seguridad de la ciudad, Esam Samak, recibieron penas de 15 años de cárcel, y otros siete policías fueron absueltos.

En Contexto

La violencia estalló el 1 de febrero de 2012 tras un partido entre los seleccionados de Al Ahli y Al Masri.

Gran parte de los muertos eran hinchas del club Al Ahli, el más popular de Egipto, quienes quedaron atrapados en el estadio de Port Said al ser atacados por los aficionados del equipo local, Al Masri, que antes de los disturbios iban delante en el marcador 3-1.

Lea tambien → Egipto: 27 muertos en El Cairo tras enfrentamiento con policías

Vea el reporte de lo ocurrido en Port Said en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.