• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalia informó que dos unidades policiales fueron quemadas durante los disturbios.

La Fiscalia informó que dos unidades policiales fueron quemadas durante los disturbios. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


La noche del pasado domingo, se registró una estampida tras un enfrentamiento entre fanáticos y la policía, previo al partido de la liga de fútbol de Egipto entre el Zamalek y ENPPI.

El Ministerio de Salud egipcio corroboró este lunes la cifra de fallecidos que se registró previo a un partido de fútbol en El Cairo (capital), situando el número de víctimas en 19 muertos y 20 heridos.

La Fiscalía estima en cambio que el número de fallecidos es 22 y los miembros del club de fanáticos Ultras White Knights insisten en que fueron por lo menos 28.

La información de primer momento fue de 27 fallecidos y unos 30 lesionados. Estos hechos se suscitaron en la noche del domingo durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad previo a un partido de la liga de fútbol de Egipto entre el Zamalek y ENPPI.

En un comunicado, el Ministerio de Interior explicó que los disturbios empezaron cuando simpatizantes de ambos equipos intentaron entrar a la fuerza al estadio sin tener entradas pese a que la venta de boletos estaba limitado para unos diez mil espectadores. Esto ocasionó que la policía interviniera para evitar que los hinchas dañaran la propiedad pública.

Gases lacrimógenos fueron usados para dispersar a los aficionados. Las víctimas perdieron la vida a causa de asfixia mecánica y aplastados por la multitud. Los cuerpos fueron remitidos a la morgue de varios hospitales a fin de hacerles la autopsia y entregárselo a sus parientes.

EN CONTEXTO
Enfrentamientos entre fanáticos del fútbol y policías ya han ocurrido en ocasiones anteriores. El de este domingo se asemeja al ocurrido el 1 de febrero de 2012 cuando 74 personas murieron y 254 resultaron heridas en choques similares.
Estos sucesos en Egipto llevaron a las autoridades a prohibir la entrada de público a los estadios, medida que luego se dejó de aplicar para partidos internacionales.
Este mes de febrero el Ministerio de Interior y la Federación Egipcia de Fútbol habían acordado que el veto también se levantaría para los partidos de la competición nacional.

Lea también:

Egipto sufre ola de atentados en diversas localidades del país 

3 radicales muertos y 6 policías heridos en ataques en el Sinaí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.