• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente señaló que no se entregarán carpas en las zonas urbanas donde su instalación podría generar problemas de movilidad para los programas de reconstrucción.

El Presidente señaló que no se entregarán carpas en las zonas urbanas donde su instalación podría generar problemas de movilidad para los programas de reconstrucción. | Foto: eltelegrafo

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Los albergues resguardarán bajo condiciones básicas la vida de los afectados por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que el gobierno incrementará de 19 a 26 el número de albergues oficiales que garanticen las condiciones básicas de vida para aproximadamente 11 mil personas que perdieron sus hogares durante el terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril, con un saldo de 660 fallecidos y más de 4 mil heridos.

>> Correa pide a ecuatorianos estar atentos por nuevos sismos

En los próximos días siete albergues se sumarán para la atención de los ciudadanos afectados de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Los espacios de estos refugios cuentan con todos los servicios básicos como agua, luz, cocinas industriales frigoríficos, duchas, baterías sanitarias y en los próximos días se espera ya contar con señal de Internet inalámbrico. 

El gobierno ecuatoriano señaló que cuenta con los recursos necesarios para acondicionar los albergues que se encargan de suministrar agua potable, alimentación así como atención psicológica a los ciudadanos y funcionarios policiales que prestan servicio en las zonas afectadas.

EL DATO: 
Las carpas donde pernoctan las familias fueron donadas por el gobierno chino y ACNUR.

"Ánimo, país, enfrentamos una dura etapa; las réplicas son normales pero no dejan de causar angustia y daños", subrayó Correa, al tiempo que instó a los ciudadanos a estar preparados ante la probabilidad de nuevos episodios sísmicos, incluso de más de 6 grados, debido al proceso telúrico actual que podría prolongarse por unos dos meses. 

>> Un muerto y 87 heridos en Ecuador tras sismo de magnitud 6,8

Asimismo, el mandatario ecuatoriano instó a los ciudadanos que se encuentran en refugios improvisados a dirigirse a los albergues oficiales para que sean atendidos y censados para ser incluidos en los planes de financiamiento y construcción de nuevas viviendas.

Por otra parte, el gobierno ecuatoriano contará con un presupuesto de 215 millones de dólares para el programa "Reconstruyo Ecuador" creado para brindar alternativas de construcción y financiamiento a las familias que perdieron sus casas luego del terremoto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.