• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras.

Hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras. | Foto: El Telégrafo

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


Más de 20 réplicas se han registrado este miércoles tras dos sismos de magnitud 6,8 y 6,7. 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó la muerte de una persona en Tosagua (suroeste de Quito) y 87 heridos leves tras los dos sismos de magnitud 6,8 y 6,7 en la escala de Richter registrados en ese país este miércoles.

Las instituciones encargadas realizan un barrido de las edificaciones colapsadas que, hasta ahora, suman 99 viviendas afectadas y corresponden a inmuebles vacíos luego del terremoto del 16 abril.

Correa confirmó que las vías del país están en buenas condiciones y los cortes de energía disminuirán en la costa ecuatoriana. Hasta ahora el suministro de electricidad en Manabí es de 61 por ciento, Esmeraldas con 98 por ciento, Santo Domingo 92 por ciento y Los Ríos 87 por ciento. Asimismo, anunció la suspensión del Gabinete en Pedernales de este fin de semana como medida de prevención.  

Ante los constantes movimientos telúricos de este miércoles, el presidente Correa suspendió las actividades escolares y los actos masivos en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el próximo lunes.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que tras el movimiento telúrico de 6,8 grados registrado en horas de la madrugada de este miércoles, se han producido más de 20 réplicas. Hasta el momento no se han reportado grandes daños en infraestructuras.

Estos sismos se producen tras el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril, que dejó 660 muertos y dejó más de 33 mil personas afectadas.

Oposición pretende crear ambiente de inestabilidad

El mandatario calificó fuera de lugar la politiquería que apoyan grupos minoritarios de la oposición para sembrar un ambiente de inestabilidad en el país. “No se justifica que en tiempos difíciles para la patria hayan personas respaldando acciones irregulares”, dijo Correa. 

Sostuvo que su Gobierno está al tanto de la verdadera razón del levantamiento de barricadas en zonas afectadas por el sismo que sacudió al país el pasado 16 de abril.    

“Sabemos que son personas que quieren que sus líderes sean incluidos en el comité de reconstrucción de las comunidades afectadas”, y reiteró que el único objetivo de su Gobierno es ayudar a las familias víctimas del evento natural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.