• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Correa recorrerá nuevamente las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados.

El presidente Correa recorrerá nuevamente las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados. | Foto: comunicacion.gob.ec

Publicado 19 mayo 2016



Blogs


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó al país a permanecer en calma y prepararse para las nuevas réplicas del terremoto de 7.8 grados del pasado 16 de abril.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó en su cuenta de Twitter que se esperan más réplicas por encima de los seis grados de magnitud tras el terremoto de 7,8 en la escala de Richter del pasado 16 de abril.

 

 

El mandatario anunció que permanecerá en las zonas afectadas por el movimiento telúrico. Este jueves estará en la provincia de Esmeraldas y el viernes se desplazará a la provincia contigua de Manabí, donde visitará el balneario de Cojimíes y el de Pedernales, sitio del epicentro del sismo del 16 de abril.

Correa felicitó al país por la reacción de este miércoles ante las réplicas, las oficinas públicas y privadas en general aplicaron los procedimientos de emergencia, el plan de seguridad y el Comité Operativo de Emergencia (COE) Nacional los diferentes protocolos.

>> Un muerto y 87 heridos en Ecuador tras sismo de magnitud 6,8

El dignatario confirmó que las clases y actividades se desarrollan con normalidad en todo el país, excepto en Manabí y Esmeraldas, donde están suspendidas hasta el próximo lunes.

 

>> Reconstrucción de zonas afectadas por terremoto en Ecuador se desarrolla en tres ejes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.