• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El terremoto que sacudió la zona costera de Ecuador causó la muerte de 670 personas.

El terremoto que sacudió la zona costera de Ecuador causó la muerte de 670 personas. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2016

A consecuencia de los movimientos telúricos de las últimas horas, las actividades escolares en la provincia de la Esmeralda fueron suspendidas por este miércoles.

En Ecuador se han registrado 2 mil 492 réplicas hasta este miércoles desde aquel 16 de abril cuando ocurrió el devastador terremoto de 7,8 que golpeó la región costera de ese país.

Ante el registro en las últimas horas de más de una veintena de réplicas, el Ministerio de Ecuación se vió en la necesidad de suspender las clases en la provincia la Esmeralda.

>> Sismo de 4.6 estremece este domingo Quito, capital de Ecuador

“Debido a réplicas consecutivas se suspenden clases por seguridad de nuestra comunidad educativa”, informó vía Twitter la Coordinación Zonal 1 del Ministerio.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) destacó que a parte de las réplicas del terremoto de abril que ocasionó la muerte de 670 personas y dejó 5 mil heridos, también se han registrado eventos telúricos de mediana intensidad en otras regiones ecuatorianas, sobre todo en la provincia de Pichincha (norte).

El más reciente aconteció el pasado 4 de septiembre en Puembo, Quito, con una magnitud de 4,6 y a una profundidad de 4,7 kilómetros, por lo que fue perceptible en las poblaciones de Cumbayá, Tumbaco, El Quinche, Valle de los Chillos y zonas aledañas.

En contexto

El 16 de abril un sismo de 7,8 grados devastó gran parte de la zona occidental de Ecuador y luego de un mes de este acontecimiento el Gobierno avanza en la reconstrucción de las zonas afectadas.

Este sismo que duró alrededor de un minuto, dejó un saldo de 671 fallecidos y más de 300 mil afectados, principalmente en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

La vida de miles de ecuatorianos que habitaban las ciudades de Manta y Portoviejo en la provincia de Manabí (noroeste de Ecuador), dio un giro inesperado luego de esta tragedia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.