• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Correa estuvo presente en un acto por los 48 años del Seguro Social Campesino.

Rafael Correa estuvo presente en un acto por los 48 años del Seguro Social Campesino. | Foto: El Telégrafo.

Publicado 1 septiembre 2016

"Tenemos fascismo dentro de nuestras Fuerzas Armadas", reprochó el primer mandatario ecuatoriano este miércoles.

La jueza ecuatoriana Vanessa Wolf admitió este miércoles un recurso de acción de protección presentado por el presidente de esa nación, Rafael Correa, contra el Consejo de Disciplina de las Fuerzas Armadas.

Wolf decidió dejar sin efecto la resolución del Consejo de Disciplina como una acción de "reparación integral" en favor del demandante.

Además, ordenó que se integre un nuevo Consejo de Disciplina que respete las normas constitucionales que designan a Correa como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

El mandatario presentó el recurso luego que el tribunal de disciplina de las Fuerzas Armadas decidiera por unanimidad no admitir el trámite de sanción contra el capitán Edwin Ortega, quien insultó al dignatario ecuatoriano. Los militares aducen que no contemplan a autoridades civiles, aunque sea el jefe de Estado.

>> Correa reitera a las FFAA que en Ecuador mandan los civiles

Ortega respondió a un correo electrónico de Correa sobre una reforma que impulsa el Gobierno ecuatoriano abocado al régimen de seguridad social de la milicia, lo que ha generado críticas en algunos militares en activo y en situación de retiro.

"Argumentan que ellos (los militares) tienen derecho a tener una pensión de casi cinco mil dólaress por el duro trabajo militar, pero ¿acaso ustedes no se levantan a las 5 de la mañana para trabajar?", preguntó el jefe de Estado a los presentes en un acto por los 48 años del Seguro Social Campesino.

Precisó que 70.000 soldados activos y pasivos reciben más de 500 millones de dólares anuales y el subsidio directo es de 300 millones, mientras que el Seguro Social Campesino recibe del Gobierno 70 millones, refiere el diario local El Telégrafo.

Además de confirmar que continuará su objetivo de tener una Ecuador más equitativa, criticó la actuación de algunos milicianos.

>> Rafael Correa alcanza histórica aceptación popular en 10 años

"Hay insolencia, incluso de algunos oficiales en servicio activo. Hay golpe de Estado suaves", advirtió Correa, quien agregó: "Tenemos fascismo dentro de nuestras Fuerzas Armadas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.